Sunday, January 26, 2014

Volante: Pasar de la resistencia a la ofensiva

Hace tiempo me regalaron un volante que a continuación comparto. Me llamó la atención ver a jóvenes llamando a la concientización de la sociedad, gritando a todo pulmón para que más personas los escucharan. Fue como ver a un predicador de alguna religión, pero esta no era una religión sino un llamado a toda la poblacion y en especial de la clase trabajadora a que se informaran más y un llamado a tener consciencia de como nos afectan las reformas que el gobierno estaba llevando a cabo. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASAR DE LA RESISTENCIA A LA OFENSIVA: CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DERROTAR AL PACTO POR MÉXICO. 

A la clase obrera
A los trabajadores de la educación
Al pueblo de México

El 4 de Septiembre (2013) la insurgencia magisterial y popular demostró el rechazo generalizado a la Reforma Educativa, extensión de la Reforma laboral que busca arrebatar a los trabajadores de la educación sus derechos. Una digna respuesta de las maestras y maestros está dándose en todo el país.

Como resultado del Encuentro Magisterial y popular se ha convocado a todos los trabajadores y el pueblo al Primer Paro Cívico Nacional para el miércoles 11 de septiembre, en contra de las políticas del Pacto por México y Peña Nieto, que como representantes del poder de los monopolios lanzan un asalto contra los derechos de la clase obrera y del conjunto de los trabajadores en el contexto de la crisis económica del capitalismo.

Queremos señalar con franqueza, que luchar parcialmente, enfrentando cada sector de los trabajadores por su parte la ofensiva del capital en un solo aspecto, es la táctica que elige el enemigo para derrotarnos por separado. Proponemos luchar en un frente único, con un programa general para confrontar a la burguesía, pues ella lanza un ataque a los trabajadores con la liquidación del derecho  de huelga, de los contratos colectivos de trabajo, del régimen de jubilaciones y pensiones, con el aumento del costo de la vida y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, privatiza la educación la seguridad social, el petróleo y la electricidad. Necesaria e impostergable es la ruptura con esto: ruptura con el capitalismo, con los monopolios, con el imperialismo para poner fin a la clase social que nos explota y ejerce su dominación a través del Estado. Es la burguesía y el régimen capitalista, la responsable de las condiciones de vida de miseria, de opresión.

Para salir de esta situación necesitamos organizarnos para derrocar a Enrique Peña nieto, al poder de los monopolios, al Pacto por México (PRI-PAN-PRD-PVEM) que es el gobierno del hambre y la miseria. Esa es la ofensiva necesaria para los trabajadores y el pueblo, lo otro es permanecer en la resistencia, a la defensiva, esperando que un día y otro nos golpeen, nos vayan arrebatando los derechos y las libertades. No habrá un camino fácil, en el que tras esperar resignadamente 6 años y otros 6, se reviertan las agresiones con tachar una boleta electoral. Nuestra clase y nuestro pueblo se degrada cada vez más en un hundimiento social. Las medidas que se deben tomar para acabar con la crisis capitalista, para romper los tratados y alianzas lesivas para nuestro pueblo, para romper con la deuda, requieren de tomar el control sobre los medios concentrados y centralizados de producción en mano de las grandes empresas, requieren de hundir al gobierno del Pacto por México, de quebrar la resistencia de nuestro enemigo de clase.

El Partido Comunista de México, el Frente de Izquierda Revolucionaria y la Liga de la Juventud Comunista, consideran que solo una nueva revolución que socialice los medios de la producción y del cambio, los recursos naturales representará un cambio radical y verdadero a favor de los trabajadores de México. Pero una Revolución no es un regalo, y para ser conquistada requiere sacrificios y un camino de lucha organizada. Tenemos que ir construyéndola con asambleas que siguiendo el ejemplo de la APPO expresen la voluntad popular y su poder, construyendo las instancias que eviten que el Estado ejerza la represión con impunidad, siguiendo el ejemplo de las policías comunitarias.

Nuestros enemigos son los monopolios, esos que se apropian de toda la riqueza que producimos con nuestro trabajo.

Los trabajadores tenemos la palabra: o seguimos explotados, o nos emancipamos, lo que no hagamos con nuestra fuerza no lo hará ningún dios o caudillo. ¡Las armas en las manos de los pueblos, las fábricas en manos de los obreros, la tierra en manos de los campesinos, el poder en manos de los trabajadores!

¡Vivan los trabajadores!
¡Pasar de la resistencia a la ofensiva revolucionaria!

CONTACTO:
www.comunistas-mexicanos.org

No comments: