Monday, January 20, 2014

Isla Alcatraz

Creo que todos los mexicanos deberiamos saber la historia de Alcatraz, mas alla de que fue una prision, deberíamos recordar que pertenecia a Mexico.

El dia que fui a esta Isla, me encontre con que una muy elocuente guia de turistas nos contaba la historia de Alcatraz. Como antes de ser una prision que albergaba a criminales muy famosos, fue una fortaleza para impedir la invasion de Mexico, ya que anteriormente fue parte del territorio mexicano.

Hasta ahi no me sorprendio lo que decia la elocuente guia, pero despues menciono que el miedo de los estado unidenses a la invasion mexicana era porque en el territorio que EUA tomo habia grandes cantidades de oro, oro que los ha convertido a uno de los paises con mas reservas de oro y a su vez de los mas ricos del mundo. Y tambien menciono que si Mexico supiera esto, que si apoco se iba a quedar con brazos cruzados y que por eso tenian miedo los estado unidenses a una invasion mexicana.

Y pues como es costumbre, quise leer como fue que se dio la anexion de territorio mexicano a EUA y fue con el tratado Guadalupe-Hidalgo, donde Mexico a cambio de 15 millones se quedaria agusto de la vida. La muerte hubiera sido preferible para el triador de Santa Anna. Lastima que tal vez el infierno no existe porque seguramente solo murio y ya.




No comments: