Saturday, August 9, 2008

Capitolio Washington DC

Desearía escribir más y subir menos fotos, pero no me gustaría que se perdieran de la belleza de las construcciones que ví. Definitivamente no puedo abarcar todo lo que ví, pero trataré de poner lo más significativo a partir de la entrada siguiente. Bueno aquí pueden observar el capitolio de Estados Unidos, que es uno de los principales símbolos de la democracia. El capitolio es donde el congreso escribe las leyes para la nación, los presidentes son investidos y donde el presidente cada año da su mensaje. Esta foto es del frente del capitolio y digo frente porque la estatua que esta en la punta de la cúpula esta mirando hacia este lado. Le llaman estatua de la libertad pero es diferente a la común estatua de la libertad que conocemos.

De espaldas al capitolio se encuentra el monumento a Washington que se puede ver a lo lejos.

Si deseas entrar al capitolio debes de formarte para obtener boletos. Las personas se empiezan a formar aproximadamente desde las siete de la mañana para poder dar un paseo al interior del capitolio. Este paseo solo consta de la visita a dos lugares dentro del capitolio: la Rotunda y un corredor que atraviesa el edificio (The Old Hall). En la siguiente foto muestro la Rotunda, que es el corazón del Capitolio. Ahí se llevan a cabo funerales de estado de personas importantes en la política. Tambié se hacen recepciones a visitas en la Rotunda. Se encuentran varios grandes murales que recuerdan la historia de la la revolución americana.


Siguiendo en la Rotunda, The Apotheosis of Washington fue pintada por Constantino Brumidi, la pintura tiene a George Washington rodeado por símbolos de la democracía americana y el progreso tecnológico. Recuerdo que el guía nos dijo que se puede observa a Washington rodeado de trece damas que representan las trece colonias de Estados Unidos.

El siguiente lugar al que puedes acceder dentro del capitolio bajo la dirección de un guía es una sala donde se encuentran muchas estatuas de los más destacados ciudadanos que han existido en los Estados Unidos (presidentes y algunos más).

No comments: