Tuesday, February 26, 2019

Jorge Ramos apoyó la guerra de EUA contra Irak

Jorge Ramos apoyó la guerra de Bush contra Irak y posteriormente se arrepintió de su ingenuidad escribiendo esto:

 La guerra en Irak fue una invención del ex presidente George W. Bush. Aseguró, sin confirmarlo, que el dictador Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva y en marzo del 2003 decidió atacar. Los inspectores de Naciones Unidas no pudieron terminar su trabajo antes de que empezaran a caer las primeras bombas. Al gobierno estadounidense y a sus aliados, claramente, les urgía comenzar esa guerra.
Saddam, por supuesto, era un sanguinario dictador pero en ese momento no tenía armas de destrucción masiva ni tuvo nada que ver con los actos terroristas que mataron a casi 3 mil norteamericanos el 11 de septiembre del 2001. Es imperdonable e indignante que Bush haya comenzado una guerra sin estar seguro de lo que decía. Y jamás sabremos si Bush, en realidad, siempre supo que en Irak no había armas de destrucción masiva, nos engañó y atacó por otras oscuras razones.

Fue indignante que culpara a todos los periodistas de ingenuos cuando solamente debio referirse a su propia ingenuidad. Hubo periodistas respetables que si hicieron su investigación como Rubén Luengas que nunca estuvieron de acuerdo con dicha guerra. 

Video Ruben Luengas

No comments: