Tuesday, April 9, 2013

Strengths finder 2.0

Strengths finder 2.0
Tom Rath

Estuve leyendo el inicio de este libro y dice que es un error el enfocarnos en mejorar nuestras debilidades, que es mucho más productivo enfocarnos en nuestras fortalezas y obtener el mayor provecho. Este libro recomienda trabajar en las debilidades pero no siendo obsesivos en ello porque es invertir demasiada energía y probablemente se obtengan resultados mucho menores a los que podrías obtener si te enfocas en las fortalezas. Una idea que aporta el libro es unirte a alguien con la habilidad de la que careces o en la cual no te sientas desarrollado, tal vez la unión puede tener resultados geniales. Después de que el libro te ha lavado el cerebro acerca de que te conviene orientarte en mejorar en tus fortalezas, te presenta una serie de 34 fortalezas posibles. Pero el truco del libro es que tiene un código de acceso para que realices un test de unos 30 minutos para descubrir tus 5 mayores fortalezas.

He leído comentarios de personas acerca del libro y no están conformes porque no sólo te da el resultado de 5 fortalezas. Existen más tests en otros libros por los que tendrás que pagar si quieres saber acerca de más fortalezas.

En mi opinión es un libro que me gustó porque al final te da una guía personalizada acerca de lo que podrías hacer para sacar provecho de tus fortalezas. Pero no esperes gran cosa, realmente sólo te presenta muchas recomendaciones enlistadas y las puedes tener en formato pdf.

Después de realizar el test, puedes checar a detalle la descripción de las fortalezas en el libro. Pero realmente el libro tiene como unas 20 páginas muy cortas de lectura. Las demás hojas son ocupadas para hablar a detalle sobre las fortalezas. 


Las fortalezas que presenta el libro: 

Achiever
Activator
Adaptability
Analytical
Arranger
Belief
Command
Communication
Competition
Connectedness
Consistency
Context
Deliberative
Developer
Discipline
Empathy
Focus
Futuristic
Harmony
Ideation
Includer
Individualization
Input
Intellection
Learner
Maximizer
Positivity
Relator
Responsability
Restorative
Self-Assurance
Significance
Strategic
Woo

No comments: