Sunday, April 21, 2013

Mi carta a Dios - La Biblia


Mi muy querido y amado Dios,

Hay cosas en la biblia que no me gustan. Unas personas dicen que las escribieron humanos y que fueron guiados o aconsejados por el espíritu. Pero la verdad yo no estoy segura si de verdad los guío el Espíritu Santo, a mi se me hace que en unos libros no ayudó mucho el Espíritu Santo.

De lo que puedo decir que no me gusta en la Biblia es:

Caín y Abel

A ver me acuerdo cuando leía esos libros ilustrados de "Las bellas historias de la Biblia" con Abel así todo bien parecido, cabello rubio y sonriente. Pero en la otra página había un Caín pues desalienado, cabello café, despeinado y enojado. Yo no entendía porque esas imágenes. ¿Porqué sin aparente motivo Dios quiso siempre más a Abel y aceptaba sus ofrendas? Pero las del pobre Caín no encendían si quiera, como no se iba a frustrar Caín con esos desdenes de Dios. Ahí parecía que Dios promovía la envidia de Caín. Yo no creo que Dios de pronto tenga un favorito y a los malos les vaya mal. He visto a gente del gobierno que le va tan bien tanto tiempo y durante ese tiempo hacen tanto mal.

Martha y María

Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará. (Lc 10, 38-42)

La huevona o floja de Maria, nada mas escuchando enseñanzas de Jesún y mientras la pobre de Marta bien hacendosa y al final todavía sale regañada por Jesús. ¡Qué no inventen!

El hijo pródigo

Pero respondiendo él dijo a su padre: “He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos. Pero cuando vino éste tu hijo que ha consumido tus bienes con prostitutas, has matado para él el ternero engordado.” (Lc 42:15:11 - 42:15:32)
Después el papá le contesto que todo lo que era de él era también del hijo mayor. Igual le hubiera dado una regañadilla al hijo pródigo para que se viera un poquito de justicia.

Jacob y Esaú

Mira que me acuerdo de esta lectura y me da un coraje contra el aprovechado de Jacob. ¿Cómo es posible que Jacob fuera tan oportunista para robarle a su hermano de esa forma?. Claro, Esaú fue muy tonto pero su hermano también se pasó de abusador o como decimos en México: gandalla o tracala.

------

Perdóname si te ofendo en alguna forma al escribir estas sandeces, aunque realmente no creo que te ofenda y es por eso que me animé a escribir esto. Definitivamente me gusta pensar en ti como un Dios amoroso, bondadoso y que únicamente desea que seamos felices y que tomemos nuestras propias decisiones. Te imagino como un Dios benevolente que gusta de saber que usamos el cerebro para analizar, para ser críticos y poner en tela de juicio cualquier cosa que no sea congruente. Te pienso como un padre que se enorgullece de saber que sí investigamos, que no nos dejamos engañar por cualquiera que nos habla del bien. Me imagino tu sonrisa de papá satisfecho al ver que utilizamos la inteligencia que nos diste para defender al sencillo o al pobre, así te imagino yo. Te imagino como el Dios de la verdad y la justicia.

No creo que nos pongas pruebas en el camino. Las cosas horribles de la vida suceden por varios motivos. Por ejemplo cuando muere un ser querido, sucede porque la muerte es lo más seguro que hay en la vida, a todos nos sucederá en algún momento tarde o temprano y es doloroso pero irremediable. Cuando nos pasa algún evento desafortunado o injusticia es porque Dios respeta las decisiones de todos y a veces las decisiones de los que tienen más poder pueden más que las de un puñado de honestos. Ahí si Dios, te ruego que nos eches la mano porque aquí en México hay un buen de gente en el poder que le valen los de abajo, los más pobres y hambrientos. El pueblo honesto, sediento de paz y justicia, clama tu actuar. Como dicen todos los domingos en misa: TEN PIEDAD DE NOSOTROS.

Pero como dicen los más realistas y que no creen tanto en ti, pues danos fuerza para unirnos y ser más contra el rico mezquino que quiere acaparar todo y dejar a los más pobres más pobres. Hay más buenos en el mundo, sólo que no saben que pueden unirse y ser más contra los gigantes aprovechados. DANOS FUERZA Y SABIDURÍA y nosotros haremos el resto.

Otra cosa, que te quiero contar que me pasaba en el grupo al que iba, es que nos decían que a veces cuando teníamos un problema muy grande, o algo que nos afectara y queríamos saber lo que tú pensabas de nosotros, podíamos abrir la biblia y obtener una respuesta. Pues no sé pero según yo no me portaba tan mal, me sentía inspirada y en paz, abría mi biblia y leí cosas de guerra o cosas como "Maldito el hombre que confía en el hombre" y me sentía mucho peor. No me daba paz. Entonces abría de nuevo la biblia y de nuevo. Después busqué la trampita de abrir la Biblia más o menos en los evangelios o en las cartas de san Pablo, los proverbios, salmos y sabiduría. Y evitaba a toda costa abrir la Biblia en apocalipsis o en los violentos libros del antiguo testamento. La verdad es no creo que se pueda tomar así la biblia, en la biblia hay muchas cosas de guerra que fueron escritas por humanos. Como ya lo mencioné imagino que te enorgullece saber que los humanos tratemos de apegarnos a la verdad y justicia. Pienso que es bueno tomar de la biblia aquello que nos hacer mejores seres humanos, pero por ejemplo no creo que tú discrimines así como viene el la biblia a las personas homosexuales. Porque eres el Dios del amor y la justicia. 

Seguimos en contacto =P


No comments: