Friday, January 20, 2017

Reflexiones contra la religión

Antes que todo, me gustaría comenzar diciendo que si Dios es realmente amoroso, excelso y bueno estaría sumamente orgulloso de su hijo Mark Twain por las brillantes reflexiones en este pequeño libro. 

Aunque me gustaría mucho a modo de recordatorio hacer un resumen de lo que más me gusto del libro creo que no lo haré por falta de tiempo. Sólo baste decir que al inicio me atrapo el libro al mencionar que el Dios que pintan en la biblia es injusto, avaro, despiadado y vengador. 

Castiga con severidad delitos insignificantes con una severidad mil veces superior; castiga a niños inocentes por la culpa de sus padres; castiga a poblaciones inofensivas por las culpas de sus gobernantes; y llega a rebajarse y desencadenar venganzas sangrientas sobre terneras y ovejas y cabras y bueyes inocuos, castigándolos por las transgresiones de poca monta de sus propietarios.  


No comments: