Friday, July 5, 2013

Nacimos del amor

Bueno quiero citar un pensamiento al parecer bonito para algunas personas, a mi me hace pensar un poquito más allá, en algo que ya había concluido antes:

Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Este escrito habla de lo que nos han hecho creer a lo largo de los años. Efectivamente sí nos han influido en mucho las canciones, los poemas, las películas, la mercadotecnia del 14 de febrero, obras de teatro, libros, la radio, todos ellos hablando de que no podemos vivir si un amor que no nos corresponde. Es decir, la mayoría de los medios conspira en hacernos creer que existe "el amor de tu vida", "tu otra mitad" o también llamada "el alma gemela", la persona que nos amará pase lo que pasé pero, la verdad es que a veces surgen una serie de confusiones a la hora de elegir a la personita especial, ya sea porque no nos corresponde o porque no nos comprende. Entonces la vida no siempre es tan color de rosa o perfecta como la pintan en la mayoría de los medios, las incongruencias aparecen o de pronto quien pensábamos que nos amaría por siempre, termina arrepintiéndose después de tres años de noviazgo aún cuando dijo que te amaría siempre.
¿Porqué si nos damos cuenta que la vida no es tan de color de rosa y que no siempre nos corresponden como debiera de ser, seguimos tercos a buscar un lugarcito en el corazón de algún ser humano? ¿Porqué si los humanos se arrepienten después de que dieron su palabra, seguimos creyendo en el amor?

Opción 1. Nos lavaron el cerebro toda la bola de porquerías que pasan en las novelas de televisa o tv azteca, las canciones de amor succionaron alguna parte que nos hace razonar en el cerebro y en su lugar dejaron pensamientos pendejos acerca de lo que es el amor.

Opción 2. Buscamos el amor porque todos provenimos del amor que se tuvo una pareja, en algún momento. Nacimos del amor, de la atracción desenfrenada, de la pasión consciente o inconsciente, de la confianza en el otro, de la ilusión y tal vez por eso buscamos amor. Es algo natural, que tenemos codificado en nuestra genética. Tal vez una misteriosa/inconsciente necesidad de reproducción, de buscar al padre/madre de nuestros hijos.

Y aunque es algo natural, debemos usar la razón para tratar de aminorar el bombardeo sin razón de la mayoría de los medios. La vida no siempre es perfecta y no siempre se es correspondido como se desea, y sólo nos queda salir adelante.


No comments: