Saturday, June 28, 2008

Blacksburg


Bueno pues me encuentro ahora mismo en Virginia, E. U. A. Se me dió la oportunidad de venir a E. U. A. y me encuentro en el estado de Virginia.

El estado de Virginia esta dividida en cinco regiones:
- Mountain Area
- Central Area
- Valley Area
- Northern Virginia Area

Me encuentro especificamente en la ciudad de Blacksburg.

Blacksburg forma parte del condado de Montgomery, y este a su vez se encuentra en el "Area montañosa" de Virginia.



Para viajar a Blacksburg tienen que hacerse conexiones, de hecho no llegas exprecificamente al aeropuerto de Blacksburg, sino que debes llegar al aeropuerto de Roanoke, que es el más cercano.



El aeropuerto de Blacksburg es muy pequeño y sólo se utiliza en raras ocasiones como visitas de negocios o para transportar deportistas a algún evento.

El viaje a Blacksburg se dio de la siguiente manera:
1er vuelo Ciudad de México a Atlanta, GA 4 horas
2do vuelo Atlanta, GA a Ronoake, VA 1 hora con 20 minutos
Aeropuerto de Ronoake a Blacksburg 45 minutos

Creo que no esta permitido tomar fotos en el avión, pero en serio que tenia que mostrarles lo bien que se ve todo desde arriba, no pude evitarlo o_o'


Este es el aeropuerto de la Ciudad de México y estaba lloviendo cuando partí. Las gotas rapidamente desaparecieron con la velocidad que tomó el avión.




Me gustan los aviones, las alturas y ver a las nubes desde arriba. Cuando eramos niños nos decían que Dios vivía en el cielo y cuando pasas entre algunas nubes, te dan ganas de decir: "Dios, acaso andas por ahí?", aunque sabes que las nubes sólo son cúmulos de H2O.




Esta foto es sobrevolando Atlanta, E. U. A. Me dijeron que el aeropuerto de Atlanta es muy grande y en efecto lo es. El avión estuvo dando varias vueltas que casi me hicieron memorizar las casitas, los árboles, las carreteras y demás, bueno no es para tanto pero si dimos varias vueltas hasta que por fin el avión aterrizo.




Creo que no se distingue, pero en la foto siguiente quisé hacer notar como se encontraban los aviones en fila. Todos los aviones estaban formaditos para poder despegar, eran aporximadamente unos 12 aviones los que pude contar, no se si se encontraban más al final de la fila. Así que nuestro avión tuvo que esperar unos 20 minutos hasta que por fin quedo la pista libre. Es impresionante el número de aviones que querían despegar. El avión que me tocó para ir a Ronaoke era muy pequeño y no fue tan divertido como en el primero. En el primero hubo turbulencias y a parte se sentía mejor la velocidad. Como ya se habrán dado cuenta me gusta escoger los asientos junto a las ventanas.



Después llegue finalmente a mi destino, y mis amables anfitriones me esperaron en el aeropuerto de Roanoke. De ahí partimos hacia Blacksburg y finalmente despues de 45 minutos en carro arribé al que será mi nuevo hogar por una corta temporada. Blacksburg esta lleno de vegetación por todas partes y las casas se encuentran muy separadas unas de otras. Blacksburg es un lugar muy desarrollado con un 80% de la población con acceso a internet con un 65% de acceo a banda ancha, el 85% de la comunidad tiene estudios superiores. Me preguntaba si un lugar tan limpio, señalizado en sus caminos, ordenado, tan desarrollado, pero a la vez tan lleno de áreas verdes con tantos árboles y a mi parecer con pocos ciudadanos por metros cuadrados sería una ciudad. Y no, no es considerada ciudad tal vez por el número de habitantes, que ronda los 87 000. En la primera de las siguientes fotos pueden ver un famoso arco del Virginia Tech en una de las sus tantas construcciones. De hecho este arco es famoso hasta ahora, ya que tiene muy poco tiempo de que lo han construido. En la segunda foto muestro una parte de la calle principal ("Main Street") de Blacksburg.


Town of Blacksburg, a special place.

No comments: