Wednesday, January 6, 2021

Los ciclos hormonales en los hombres

Apoco no hemos lidiado alguna vez con un hombre que parece que esta en sus días, que se encuentra confundido, hastiado, triste y todo a la vez. A mí me ha tocado lidiar con algunos hombres que pasan por esta situación y no estan en la andropausia ni nada por el estilo. Así que me di a la tarea de buscar si acaso, ellos también tienen ciclos hormonales. 

Según la revista Muy interesante, los hombres si pasan por ciclos hormonales. Sus niveles de testosterona tienden a llegar a su máximo por la mañana, quizás en respuesta a su ritmo circadiano y después disminuye en el transcurso del día, aunque el ejercicio puede provocar picos fugaces. 

Otra fuente menciona que además del ciclo diario mencionado arriba, mensualmente el 60% de los hombres y personas con pene tienen un ciclo de 8 a 30 días. Durante estos días tienen picos de alta producción de testosterona. Pero a diferencia del ciclo menstrual, este no va ligado a la reproducción.

Esta misma fuente menciona que en otoño es cuando el hombre produce más testosterona. Además de que a lo largo de su vida, el hombre tiene diferentes niveles de esta hormona. 

En conclusión, el ciclo hormonal del hombre esta ligado a sus niveles de testosterona, la cual se ve afectada por su ritmo cardíaco, edad y posiblemente por un ciclo mensual. 







No comments: