Saturday, June 22, 2019

Extreme prejudice por Susan Lindauer

Este es un libro que demuestra que se sabía del ataque del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en EUA, antes de que sucediera y no se hizo nada al respecto por parte de las personas líderes en ese momento (los republicanos liderados por George Bush especifícamente) dado que se uso la guerra contra Irak como una forma de mantenerse en el poder. Por lo tanto, Bush permitió que miles de ciudadanos sufrieran muertes horribles para radicalizar una guerra innecesaria en contra de un país inocente (Irak).

Es un libro escrito por Susan Lindauer, quien estaba trabajando como "asset" de la CIA osea que solamente le reportaba a un contacto de la CIA. Sin embargo, sus valores y prioridades siempre fueron la paz y la resolución de problemas sin violencia de ninguna forma. Era un "asset" que actuaba como activista de la paz y en realidad ella hacia su trabajo porque creía firmemente en resolver los problemas de manera diplomática y pacífica.



Susan nos habla sobre video-grabaciones de camionetas que unos meses antes del ataque estaban entrando a las torres gemelas presuntamente a cablear el edificio para causar una demolición en ambos edificios.

Al inicio de la guerra del Golfo con Irak en agosto de 1990, el dólar estadounidense estaba en 3 dinares. Para cuando Bush tomo la presidencia, el dinar había colapsado a 2000 dinares por dólar. La guerra del golfo fue entre 1990 y 1995.

Para finales de 1996, la organización mundial de la salud reportó que 500000 niños habían muerto encendiendo las alarmas de las sanciones de las naciones unidas (UN o United Nations).

Irak fue sancionado por UN (United Nations) y sufrió devastadoramente las consecuencias con miles de muertes por pobreza. Para el final del 2003, 1.7 millores de iraquíes habían muerto de hambre o por falta de medicinas, contando solamente niños de menos de 5 años y adultos de más de 60 años.

En el libro se explica como Bush falló totalmente como lider porque no comunicaba cuales eran sus planes de guerra. Mientras Bush ordenaba el bombardeo a Irak en febrero de 2001, personas como Susan estaban trabajando en las resolución de conflictos de manera pacífica y había gran apertura por parte de los iraquíes.

Susan da cuenta de que los iraquíes después de este escenario tan desolador estaban totalmente abiertos a la inspección de armas por los Estados Unidos y que ellos no fueron los autores del 9/11 sino Al Qaeda.

Había suficiente información de que los jihadistas obtenían recursos del tráfico de heroína por lo que para evitar que se conformarán mas terroristas jihadistas era necesario parar la producción de opio. Durante la administración de Clinton se redujo la producción a 100 toneladas de opio pagando a los agricultores afganos para que no lo producieran. Pero durante la administración de Bush terminaron con estos apoyos por lo que para el 2002 ya se producían 3000 toneladas y para el 2008 se llegó a 8000 toneladas.  Al comienzo de la administración de Obama se redujo la producción a 7000 toneladas en 2009 pero el daño estaba hecho.

Posterior al 11 de septiembre de 2001 Susan Lindauer fue acusada de ser "espía iraquí" por unas faltas que cometió el 14 de octubre de 1999 y en octubre de 2001, no tuvo derecho a saber cuáles eran estas faltas ni quién la acusaba. Andy Card y Colin Powell fueron posiblemente las personas que la acusaron.

Susan cree que la acusación del 14 de octubre fue porque ella participó para que los iraquíes no le dieran dinero a Bush para su campaña. Pero dice que recibió esta orden por parte de sus handlers. Por la acusación de 2001, Susan cree que la gran molestia fue porque ella recabó datos del número de personas afectadas en la guerra del golfo por las armas que EUA usó con uranio empobrecido dando lugar a personas con cáncer o defectos de nacimiento en los hijos.

Las molestias contra Susan pudieron ser muchas, ya que su ardua y respetable labor incluyó:
- Investigaciones del ataque al World Trade Center en 1993
- La negociación de Lockerbie con Libia
- Lockerbie trial
- Bomb of the US Cole
- Oklahoma Bombing
- Investigaciones para prevenir acerca del 9/11

Primeramente Susan fue acusada de ser una espía iraquí, a lo que ella explicó el porque de sus contactos con oriente medio y que ella era un asset de la CIA. Como la razón no acompañaba a sus detractores posteriormente querían acusarla de tener alucinaciones acerca de esos contactos con diplomáticos iraquíes y gente de la CIA. Es increíble que primero la acusaban de tener ese tipo de contactos y después decirle que de lo mismo que la acusaban ella había inventado todo. Basados en esos pobres argumentos de su falta de competencia mental, la enviaron a "observación" durante 7 meses a la prisión de mujeres en Texas llamada Carswell. Posteriormente la enviaron otros 4 meses a la prisión de Oklahoma de correciones (OKCCC). La comenzaron a acusar de ser incompetente para defenderse de las acusaciones porque tenía problemas mentales y los psiquiatras que la chequeaba querían que tomara haldol, prozac, ativan.  Cabe recalcar que los psiquiatras nunca  concluyeron alguna enfermedad mental y usaban un término genérico para nombrar su supuesta enfermedad. Cuando se les pedía a los psiquiatras explicación acerca de este término decían que quería decir que realmente no habían encontrado en ella alguna enfermedad en específico, aceptaban que no tenía depresión, ni alucinaciones, ni era peligrosa para sus compañeros ni hacia ella misma.

Inteligentemente Susan nunca aceptó ser drogada. Al respecto ella misma escribió:
Considero que mi cerebro y mi conciencia son regalos preciosos y no los destruiría o alteraría mis pensamientos y el trabajo magnífico de mi mente o mi alma para cualquier cosa en el mundo.   

Susan nos deja ver por su propia experiencia que Carswell estaba abusando de las drogas para prisioneros. Es un negocio para las farmaceuticas el proveer drogas a las prisiones ya que es un mercado continuo.

Susan repite muchas veces el parecido de como quisieron acallarla con como se acallaba a los opositores en Moscú en 1953 pero creo que Susan debe despertar y saber que esto siempre ha sucedido en EUA y tal vez en mucho mayor medida.

Hay voces de expertos que claman los peligros de los antidepresivos:

At the present, there are no known bio-chemical imbalances in the brainof typical psychiatric patients until they are given psychiatric drugs. Dr. Peter Breggin.

Susan hace una fuerte crítica a la psicología debido a que ella experimento en carne propia como la psicología se puso al servicio de sus acusadores simplemente por cuestiones políticas y sin interesarse por su integridad física y haciendo a un lado su ética profesional. Susan nos da un buen argumento al mencionar que las personas que van mucho al psicológo generalmente tienen vidas infelices. La psicología no quiere gente fuerte e independiente porque los psicólogos quieren conservar a sus clientes.

Para Susan una persona con estres postraumatico (PTSD) como él de ella después de ser encarcelada injustificadamente y sin derecho a juicio, podría ser ayudado practicando como reenfocarse con sus pensamientos o algo enteramente diferente al estrés original. Susan tiene razón, muchas veces el revivir el dolor no tiene ningún beneficio.

En conclusión el PATRIOT Act (Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act) fue maquinado para eliminar las voces de las personas que daban opiniones contrarias a las versiones oficiales del gobierno.

La integridad física de Susan estuvo en peligro en todo momento y solo gracias a algunos de sus familiares, amigos y blogs en internet pudo saberse la verdad de las atrocidades que estaba viviendo. Algunas de las personas que ayudaron a promover la verdad:
Michael Herzog
Greg Szymanski
Derek Gilbert
RJ Hendor
Cosmic Penguin

Para mi Susan fue una persona que trabajó muchísimo por la paz y por resolver conflictos de manera diplomática y pacífica pero al final de cuentas solo fue usada como una marioneta para sus propósitos. Cuando pudieron usaron las destrezas diplomáticas de Susan para obtener concesiones infinitas de Irak casi pisoteando su soberanía con garantías de concesiones petroleras por ejemplo. Cuando Susan comenzó a querer hacer más por los iraquíes después del 11 de septiembre al ver la injusticia que EUA cometía al hacerles la guerra, entonces fue cuando EUA se quiso deshacer de ella y fueron personas tanto del partido republicano como del partido demócrata.


Courage is the resistance to fear, and the mastery of fear. Not the absense of fear. Mark Twain
Blog the Susan:
http://welcomebacktopottersville.blogspot.com/?m=1

No comments: