Thursday, March 28, 2019

Entrena tu mente

Una parte del libro que me gustó mucho:

Si crees que tu valor proviene de las cosas que te da la gente, entonces le das el control de tu autoimagen a los demás. Si no recibes estas cosas, entonces tu cerebro concluye que no eres valioso. En esta situación empiezas a ver cómo perseguir sentimientos deseables que tomamos como "buenos", de hecho, nos prepara para las emociones que no nos gustan. Pasarás mucho más tiempo sin obtener cumplidos que recibiéndolos. Así que, si tu autoestima depende de ellos, espera que este baja.
Tu valor está en tu existencia. Es innato e invariable. No proviene de las demás personas. Si le das el control sobre él a los demás, prepárate para que lo desperdicien. No sabrán que los pusiste a cargo de la única cosa que te pertenece. Recupera tu ser. Quita la autoestima de esa ecuación.
Eres asombroso. Actúa de acuerdo a ello.

Entrena tu mente: 20 pasos para mejorar tu salud mental y tomar el control de tu vida.
Mark Freeman

Pasos:

1. Entiende que no eres una roca, así que permítete sentir y pensar cosas. A veces no te gustarán y otras las amaras, pero cuando batallas con ellos, ya no los perseguirá.
2. Reconoce tus problemas. Aborda tus problemas aún cuando requiera de cambios complejos en tu vida y entorno.
3. Práctica la atención plena para construir la capacidad de sentir lo que sea que estés experimentando apegandote a tus valores.
4. Medita
5. Apégate a tus valores
6. Concéntrate en cambiar acciones, no pensamientos o sentimientos
7. Deja de enfrentar
8. Rompe tu patrón de pensamiento SI X, ENTONCES Y. Rompe la idea de que si x, entonces y. Esa ecuación no es útil en este caso. Un pensamiento o sentimiento no te define y el aceptar que eso no te define te librará de la ansiedad y el estrés.
9. Deja de revisar
10. Comprende tus miedos y escarba que hay detrás de tu compulsión.
11. Deja de controlar a los demás, tus experiencias internas, el pasado y el futuro.
12. Domestica al monstruo de los deseos y miedos en tu cabeza que te avienta incertidumbres para engañarse y hacer que lo alimentes de  compulsiones.
13. Cambia el motor de tu vida de los miedos a los valores
14. Rompe tu adicción a la motivación. Perseguir este sentimiento es como cazar cualquier otro. Tal vez creas que la motivación es necesaria, pero sólo será una de las creencias que te conviene abandonar.
15. Deshazte de las creencias y deseos inútiles
16. Practica no juzgar y elije acciones alineadas a tus valores.
17. Haz de la felicidad una práctica reconociendo que es una habilidad y surge después de mucho entrenamiento retador y continuo.
18. Acepta la incertidumbre
19. Planea tu aventura a lo desconocido
20. Sigue con tus pasos


No comments: