Tuesday, October 23, 2018

Ser feliz sin pareja

Una de las mejores formas de trabajar la dependencia emocional consiste en multiplicar y expandir el amor, diversificar afectos, y tejer redes de amor y de apoyo mutuo con mucha gente para no centrar toda nuestra capacidad de dar y recibir amor en una sola persona. Es darle menos importancia al amor romántico, y dedicarle más tiempo y cariño a nuestras relaciones sociales y afectivas.

Para ir más allá de la pareja, hay que conocer gente nueva, cuidar a nuestra gente de siempre, construir relaciones solidarias con nuestro vecindario, darle el espacio que se merecen en nuestras vidas a nuestras tribus de amigos y familiares, nuestros grupos de mujeres, nuestros compañeros y compañeras de estudios y trabajo.

Si llenamos nuestras vidas con nuestras pasiones y afectos, seremos más libres y no nos veremos tan condicionadas por esta necesidad de ser amadas de un modo total y absoluto por una sola persona. Hay que ir más allá de la pareja, para compartir el amor y multiplicarlo, para vivir rodeadas de amor. 
Con, o sin pareja.



https://www.mentesana.es/blogs/coral-herrera/por-que-no-sabemos-ser-felices-sin-pareja_1877?fbclid=IwAR2VzLNXY-aYAYr2FyjxLwTyJxmSJdzsPGbiinE5__9HyBFkX3hzZjGDD44

No comments: