Sunday, February 28, 2016

Dedicatoria de la meditacion

La dedicatoria de la meditación la encontré en un libro que recomiendo ampliamente. Es un libro maravilloso que nos da pistas y consejos para llevar a cabo nuestra meditación. Vienen desde posturas con dibujos hasta consejos acerca de la meditación.

Libro: El arte de la meditacion
Autor: Matthieu Ricard

Así mismo deseemos que todos los seres encuentren la felicidad, la temporal y la última. Que puedan erradicar de sus espíritus la ignorancia, el odio, la codicia y otras perturbaciones, y que puedan alcanzar la plenitud de las cualidades humanas, así como el supremo Despertar. 


Otra versión extendida:

Por la paz en el mundo entero.  Especialmente por todos los lugares donde hay violencia, conflictos, feminicidios, inseguridad, desempleo, pobreza, hambre, indiferencia frente al dolor del otro y cualquier otra forma de sufrimiento colectivo. Que nuestra conducta sea una contribución continua a la paz en dondequiera que estemos.

Que por nuestra práctica intensa y colectiva podamos juntos enfrentar estas condiciones que causan tanto dolor. Que juntos podamos cambiarlas, empezando hoy mismo en nuestro entorno inmediato. 

Que durante este mismo mes de práctica podamos estabilizar e intensificar nuestra compasión, de tal manera que nunca perdamos las oportunidades que se presenten de ser de beneficio para los que nos rodean. Que a través de nuestra práctica de Chenrezig podamos extender nuestra compasión cada vez más, hasta que pueda abarcar a todos los seres, sin excluir a uno solo.

Al habernos reunido desde tantos lugares distintos, que podamos impulsar una gran ola de bondad en el mundo. Que a través de nuestra práctica grupal podamos juntar fuerzas para actuar eliminando causas de sufrimiento. 

Que todos los que sufren cualquier forma de dolor físico, emocional o mental -enfermedad, duelo, depresión, adicción o confusión- tengan alivio y jamás vuelvan a experimentar esas condiciones. Que puedan percibirnos a su lado como presencias constantes y palpables de apoyo y amor. 

Que por nuestra práctica podamos extinguir en nosotros mismos las causas de sufrimiento -ignorancia, apego y aversión, y consecuencias de actos dañinos previos- y por lo tanto podamos ser hábiles en ayudar a otros a eliminar sus causas internas de sufrimiento. 

Que cultivemos las mismas cualidades en nosotros que Chenrezig manifiesta: una compasión incondicional e incansable en trabajar por el beneficio de todos sin discriminación. Que podamos despertar completamente nuestra propia naturaleza búdica y rápidamente podamos convertirnos en budas de compasión y llevar a todos los seres a ese mismo estado. 

Que todas las plegarias y aspiraciones virtuosas que se están haciendo en el chat de este sitio se cumplan sin demora.

Que el amor, la bondad y la compasión se expandan en todas las direcciones, y que la aversión, la codicia y la indiferencia desaparezcan en nuestros corazones y en el mundo. 

Links:

https://youtu.be/YbeWo1TMI_8
https://youtu.be/aNVY_1gN1kk
Monja: http://www.dharmadatta.org/en/lhundup-damcho/
http://budismoenlinea.ning.com/.
Sesiones gratuitas de meditacion
http://www.dharmadatta.org/servicios/retiros/
http://www.dharmadatta.org/servicios/
https://youtu.be/OCpvujpAcG8

No comments: