Thursday, November 28, 2013

Mexicanos esforzados

El titulo del dia de hoy hace referencia a una vision que hace falta enraizar mas en las conciencias de muchos mexicanos. Ya que em Mexico aun hay varias personas que con mucho orgullo alardean cuando les va bien en un examen, en el trabajo o en los negocios sin haberse esforzado. Me pregunto, que pasaria si las personas no fueran admiradas por esforzarse poco y ganar mucha calificacion, mucho dinero, mucha fama, etc. Seria este un mundo mejor o igual? 

Porque al parecer lo que he notado es cierto desprecio por quien se esfuerza mucho y obtiene algo a cambio, porque de pronto aparecen apodos como "el matado" en el trabajo o en la escuela, o "que tonto trabaja sin que le paguen", o "mira como estudia es un raton de biblioteca", o "mira se junta con los ñoños o los nerds". 

Esas y muchas otras frases y apodos despectivos son los que son utilizados para denostar a personas que se esfuerzan por realizar un buen trabajo en cualquier area de su vida. 

Pero cuando a el arribista en los negocios, el trabajo o en la escuela, le va bien, todos lo admiran. Yo no se porque pasa eso en Mexico. Pareciera como si se menospreciara a las personas esforzadas. Y yo me pregunto porque y me imagino que es una envidia reprimida que transforman en enojo contra el esforzado. Asi que todas esas criticas son envidia, realmente envidian el no haberse esforzado como los demas.  

Creo que es necesario cambiar esa mentalidad de las personas y comenzar a admirar a los esforzados porque de esa manera podemos motivarnos entre nosotros. Ya basta de un pais mediocre que admire la fortuna sin esfuerzo o la suerte. Es necesario empezar a pensar en que tenemos que poner un gran esfuerzo de nuestra parte para que las cosas salgan bien y no dejarlo todo a la suerte o a los rezos. 



No comments: