Saturday, September 28, 2013

En defensa del petroleo - Mexico



Ayer me di a la tarea de juntar firmas para echar para atras la reforma energetica. Pero allgunos compañeros no saben si estan de acuerdo y dicen que no pueden votar por algo de lo que no estan enterados. Primero senti como un balde de agua fría de querer hacer un bien a México y recibir un "no te puedo firmar para mi beneficio porque no se de que me hablas". Entonces me dio una tristeza cruel y ese dia estaba cansada y tenia la cabeza llena de otros problemas. Atine a dar algunos datos sobre la reforma energetica, sobre los engaños pero estas personas tambien atinaron a hacer preguntas como:

La reforma energetica incluye a electricidad y porque no esta ahi tambien incluida la electricidad  en tu lista de firmas?
Oye y donde estan las firmas para la reforma hacendaria?, deberian hacer una de reforma hacendaria, con esa es con la que no estoy de acuerdo.
Pero PEMEX ya esta vendido no?
Que es estatizar el petroleo?  Pero ahorita PEMEX esta privatizado o estatizado?
Sabias que ahorita ya hay outsourcing en PEMEX? Entonces que le defendemos?
Pero Peña Nieto dice que con la reforma energetica se va a mejorar PEMEX no?
Ademas es lo que estan haciendo en todos los paises, porque nosotros no modenizarnos?

Primeramente aqui tienen una informacion muy digerible y abajo vienen unos links:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peña Nieto, quiere entregar las ganancias del petróleo a grandes empresas, nacionales y extranjeras.

TE EXPLICO:

1. El petróleo es de todos los mexicanos.
2. Es un recurso natural de la nación.
3. Así está establecido en el artículo 27 constitucional desde 1917.
4. Contando la corrupción y el contratismo, además de la inversión real, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares. Cada barril se vende en el exterior en 100 dólares. Quieren quedarse con esa ganancia de 90 dólares.
5. La producción petrolera es de 2 millones 600 mil barriles diarios. El 99% de las ganancias de Pemex se va al presupuesto nacional.

LAS CONSECUENCIAS:

1. Si se entregan las ganancias del petróleo (la llamada renta petrolera) que actualmente representan 40% del presupuesto nacional, se reducirá el erario y no habrá dinero para la educación pública, salud, programas sociales, infraestructura, desarrollo y creación de empleos.
2. Aumentarán los impuestos. Van a buscar el incremento del IVA del 16 al 19% y cobrar el IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educación.
3. Continuarán los aumentos de los combustibles porque no se harán las refinerías aquí sino que se continuarán comprando la gasolina en el exterior. Si sube la gasolina sube todo lo demás.
4. Si el petróleo cayera en manos extranjeras ya no podría ser palanca para el desarrollo nacional.
5. Perderíamos soberanía porque grandes áreas del territorio serían entregadas a empresas petroleras extranjeras que son respaldadas por sus gobiernos.

NO TE DEJES (ya intentaron engañarte en 2009 con el cuento del “tesorito en aguas profundas”) con las promesas de generación de empleos y disminución del precio de las gasolinas.

Por el contrario, la privatización de la industria petrolera sería el acabose para México.

Infórmate, organízate y actúa.
Defendamos el petróleo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando de modernidad: Las 7 hermanas anglosajonas fueron desbancadas por las 7 hermanas que son "estatales": Aramco (Arabia Saudita), Gazprom (Rusia), NIOC (Irán), Pdvsa (Venezuela), Petrobras (Brasil), CNPC (China) y Petronas (Malasia), sin contar las relevantes estatales INOC (Irak) e Indian Oil, además de Statoil (67 por ciento propiedad de gobierno noruego).
http://www.ft.com/cms/s/2/471ae1b8-d001-11db-94cb-000b5df10621.html#axzz2gE33Er9L
Minuto 24:00 y mas especificamente en el minuto 27:30
http://www.youtube.com/watch?v=cGfLi29-dPY
Esto significa que paises que hicieron del estado el petroleo (lo estatizaron) estan siendo mas exitosas que las petroleras que privatizan. Las 7 hermanas se refiere a las petroleras.
Minuto 3:10
Peña dice que no va a privatizar PEMEX porque es una privatizacion parcial. Peña desmiente que vaya a existir privatizacion en PEMEX, pero no lo niega en el extranjero.

Indicadores de una posible tragedia: La banca mexicana no existe, la reforma energetica no contribuye en el desarrollo de tecnologia, el gobierno mexicano posiblemente comprará tecnologia sin el importantisimo factor "Transferencia de Tecnologia (minuto 15)"
http://www.youtube.com/watch?v=8A69P_xdZMY

¿Qué ha sucedido recientemente? Pues que las tendencias de la corriente histórica en la década de 2000 es la restatización/renacionalización; no la privatización, según Carola Hoyos, del mismo The Financial Times (12/3/07).
http://www.jornada.unam.mx/2013/06/30/opinion/014o1pol

Peña dice que va a salvaguardar los intereses de la inversion extranjera. EPN acudio al financial times, se fue a entregar y dijo que queria dar certeza juridica a los inversionistas extranjeros, dijo necesaria la transformacion de PEMEX y eso requiere cambios constitucionales. Ydespues de que EPN se presento en el financial dijeron que el desplome del peso mexicano se detuvo, o sea que EPN tiene el sindrome de Estocolmo. Nos tienen chantajeados con devaluar el peso.
https://www.youtube.com/watch?v=siLa7MqMahw

La reforma energetica incluye a la reforma electrica? Si. Porque no se incluye en las firmas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_energ%C3%A9tica_(M%C3%A9xico)

Lo que pasa en Siria y tambien relacionado con el PETROLEO:
https://www.facebook.com/photo.php?v=642824209070637&set=vb.121042204582176&type=2&theater

No comments: