Saturday, June 13, 2020

Mantra

Jill Bormann de la Universidad de San Diego afirma que el repetir rezos o mantras pueden llevar a estados fisiológicos relacionados con la relajación. Hay estudios científicos al respecto pero muchas personas relacionan estas frases con estados de "vibración altos" y con ello se refieren a que son estados de ánimo relacionados con la paz, serenidad y plenitud. No necesitas ser creyente o religioso para poder beneficiarte de la repetición de mantras.

Jill Bormann considera un ejemplo de mantras los siguientes. Si no sabes cuál elegir, el "rama rama" parece el más sencillo.

  • Rama Rama, que fue el mantra usado por Gandhi
  • Mi Dios y mi todo
  • Allah, es el nombre de Dios para los musulmanes 
  • Ribono shel olam, en hebreo significa: 'Amo del Mundo' o 'Amo de lo escondido'
  • Om Mani Padme Hum, mantra budista. 
    • OM significa dicha
    • MANI es paciencia
    • NI es disciplina
    • PAD es sabiduría
    • ME significa generosidad
    • HUM es diligencia.  
  • O Wankan Tanka, es el término para lo sagrado o lo divino en la cosmovisión sioux.
  • Shanti, palabra en sánscrito que significa paz
  • Shalom, palabra hebrea que significa paz 
  • So Hum, se deriva del sánscrito y significa “yo soy “o “yo soy eso” que significa la identificación con el universo o realidad ultima.


No comments: