Wednesday, April 7, 2021

Tierra de Angeles

Hoy quiero guardar mis impresiones acerca de una película sueca que me recomendaron. Se llama Tierra de Ángeles. Es acerca de un director de orquesta muy famoso que sufre un paro cardíaco debido a su agitada agenda. Los médicos le recomiendan reposo por lo que vuelve al antiguo pueblo donde creció y de hecho de dónde tuvo que huir cuando era niño porque otros niños lo molestaban. Este director de orquesta tenía un sueño que era liberar las almas por medio de la música. De forma casual lo invitan a escuchar al coro de la iglesia del pueblo y ahí comienza la historia.

Esta película exhibe mucho del pensamiento doble moral de ciertos miembros de la iglesia que por su deseo de poder son capaces de las más grandes infamias. Exhibe completamente como a la gente se le manipula con la culpabilidad de su sexualidad. También muestra como la música puede liberar el alma y puede empoderar a las personas. 

También me acordé de ese concepto que usan mucho en Suecia llamado fika, que es la hora del café. Es un tiempo que es muy importante para convivir y tener una pausa. En los ensayos del coro tenían estos tiempos de café por muy importantes tanto como ensayar. Nos muestra la importancia de las pausas en nuestros que haceres diarios. 

Es una película que abre mentes y te pone a pensar en las motivaciones de los líderes religiosos. También muestra como la música une mentes y fuerzas, porque unidos somos todo. Para mí es una película revolucionaria. 



No comments: