Monday, April 12, 2021

Family of Secrets

Libro: Family of secrets
Autor: Russ Baker

Este libro nos habla de la dinastía Bush, como han estuadiado en Yale, su pertenencía a la sociedad secreta "skull and bones" fundada desde 1832. 


En la foto: 
  • Prescott Bush (Bush abuelo)
  • George H. W. Bush (bush padre o llamado Poppy)
  • George W. Bush (baby bush)
  • Jeb Bush (hermano de baby bush)

Yale ha sido proveedora de fuerza laboral para la central de inteligencia de EUA. 

El libro primeramente nos habla de Bush padre quien fue militar en la guerra de Pearl Harbor a sus 18 años saltó de un avión en el que iba con dos tripulantes más siendo él piloto de la nave. Hay inconsistencias en sus declaraciones y todo parece indicar que no les dio tiempo a sus compañeros de abandonar la nave, siendo que él era piloto. Esto en el ejército es motivo de traición y de poner al individuo frente a una corte marcial. De hecho hay un testimonio de Chester Mierzejewski quien era artillero de cola, que tenía vista sin obstrucciones de la nave de Bush y menciona que la cabina no tenía humo como mencionaba Bush. 

Dresser era una firma que ofrecía servicios a las petroleras. Fue comprada por Harriman. Después Bush padre entró a trabajar ahí inmediatamente que terminó sus estudios en Yale. Algunos de sus compañeros tenían entendido que Bush se dedicaba a tareas de inteligencia. Según su bibliografía su primer tarea en el negocio fue escoltar a un cliente comunista de Yugoslavia. Da la casualidad que que en esas mismas fechas el National Security Council estaba preparando papeles acerca de Yugoslavia con el título de "Relaciones económicas entre EUA y Yugoslavia" y "Política de EUA acerca del conflicto entre la URSSS y Yugoslavia". 

Durante la segunda guerra mundial Dresser y Pacific Pump se volvieron muy importantes. Extrañamente Bush quien decía no querer a los sindicatos se había inscrito al sindicato de Pacific Pump. La firma Pacific Pump proveía entre otras cosas, partes cruciales para el proceso ultra secreto para producir las bombas atómicas que se dejarían caer sobre Hiroshima y Nagasaki. 

George de Mohrenchildt trató de contactar a H. W. Bush para que lo ayudara debido a que George habló sobre Lee Harvey Oswald y parecía que eso había enfurecido a alguien, ahora era perseguido y espiado en todo momento. Cuando Bush fue cuestionado al respecto respondió que apenas conocía a George porque era el tío de su roomate Hooker. La realidad era que George de Mohrenschildt fue un asociado legítimo que también trabajó para la inteligencia relacionada con los negocios petroleros en el cual Bush también operaba. George de Mohrenschildt era hermano menor de Dimitri Von Mohrenschildt quien era graduado de Yale, era anticomunista, antibolchevique, padrastro de Hooker, fundó una revista llamada "Russian review", fue un aristócrata ruso viviendo en EUA. 

El "Texas School Book Depository" fue el edificio en Dallas desde el cual se disparó a JFK. Oswald había conseguido un trabajo ahí y supuestamente lanzó tres disparos al presidente. Curiosamente unos días después del asesinato de JFK, Oswald fue muerto por Jack Ruby antes de declarar. 

Es de extrañar que George de Mohrenschildt era una viejo amigo de la familia de Jacqueline Kennedy  y de ella misma, por lo tanto tenía relación directa tanto con el presidente como con Lee Harvey Oswald. 

No comments: