Monday, November 2, 2020

Cómo sanar la ansiedad cuando nadie más puede

 Libro: Cómo sanar la ansiedad cuando nadie más puede

Autor: Amy Scher


La ansiedad no es un padecimiento que salga de la nada de las personas débiles o delicadas. Parece que surge de repente, pero los desequilibrios energéticos en el cuerpo ayudaron a crearla. Probablemente han estado ahí desde hace tiempo. 

El libro menciona que tomamos decisiones 5% de forma consciente y 95 de forma subconsciente, por lo tanto la mente subconsciente es más poderosa. 

El libro asegura que hay energías de emociones viejas y también energías generacionales o heredadas. 

Como primer paso, el libro propone relajarnos y afirmar:  

  • Puedo estar bien sin importar que pase
  • Puedo ayudarme a mi mismo

El libro maneja ciertos conceptos como:

  • Los meridianos
  • Los chakras

TEST MUSCULAR

En este tipo de terapias usan un test llamado muscular, que sirve para poder consultar al cuerpo sobre que es lo que necesita sanar partiendo de la premisa de que el cuerpo es sabio y sabe lo que necesitamos. El test muscular puede ser de diferentes formas:

- Del pie. pararse uno derecho y preguntarle al cuerpo por ejemplo si puede ser sanado, entonces se dice que si el cuerpo se balancea hacia adelante es un sí y si se balancea hacia atrás es un no.  Ejemplos:

Puedo encontrar y liberar una emoción que contribuye con la ansiedad?

La emoción se relaciona con una experiencia específica de mi pasado?

Es provocada por una persona particular en mi vida?

Esta relacionada con un lugar específico?

- Del gancho o aro en O. Usar la mano dominante juntando el índice con el pulgar como si fuera un circulo. Luego con la mano no dominante tocar el círculo por dentro de manera como si se quisiera romper el círculo. Cuando la respuesta del cuerpo es sí, no se ejercería fuerza como para romper el círculo y cuando es no si se ejerce más fuerza como para romper el círculo. 

- Del péndulo. Se dice que el péndulo usa la energía del que pregunta y es un no cuando se mueve de lado a lado de forma horizontal y es un sí cuando se mueve hacia uno. 

- Deslizar el dedo sobre la lista de creencias negativas que el cuerpo desea cambiar. El libro presenta una lista de creencias y hay que pasar el dedo sobre la lista de forma que donde sintamos un freno o que el dedo se atora ahí es la creencia que debemos trabajar. Mientras hacemos golpeteo podemos hablar sobre estás creencias. 


Para liberar creencias que no nos permiten sanar:

Aunque tengo esta creencia ______ (di la creencia), reconozco que ya no me funciona. Ahora soy libre para agradecerle por servirme en el pasado, cuando tal vez realmente la necesitaba. Ahora soy libre para liberar toda resistencia a soltarla. Ahora soy libre para liberar todas las ideas de que necesito esto para sentirme seguro. Ahora soy libre para liberar todas las ideas de que lo necesito por cualquier motivo. Ahora soy libre para liberar todos los sentimientos de que no merezco soltarla. Ahora soy libre para liberar todas las causas conscientes y subconscientes de esta creencia. Ahora soy libre para liberar todos los patrones, emociones y recuerdos conectados a ella.

Ahora soy libre para liberar todas las energías generacionales o de vidas pasadas que la mantienen atorada. Todo mi ser está sanando y liberando esta energía ahora, incluyendo cualquier respuesta de estrés almacenada en mis células. Sanando, sanando, sanando. Liberando, liberando, liberando. Ahora es momento de instalar la creencia de que _____ (inserta una creencia positiva en este espacio. Puede ser lo opuesto a la creencia que estás liberando o simplemente una declaración positiva general, tal como “puedo estar en calma y ser libre”). Instalando, instalando, instalando. Y así queda hecho.

Cuando acabes, respira profundamente un par de veces. Te sugiero repetir el guion unas cuantas veces seguidas (empieza con dos).


TECNICA PARA CALMAR RESPUESTA DE PELEAR, HUIR O QUEDARSE HELADO

  1. Reposo de frente (como hacen el juego de niños peek-a-boo). Poner los dedos de las manos sobre las cejas y hacer respiraciones. Se dice que los dedos tienen energía.
  2. Linea de meridiano triple calentador. Con la posicion anterior con los dedos pasar a tocar el borde la oreja, cuello y hombros. Posteriormente cruzar los brazos para tocar hombros. 
  3. Punto de pánico (en la mano derecha viendo la palma en la parte izquierda), hacer golpeteo en esta parte nos ayudara a relajarnos porque le dice a nuestro cuerpo que no hay nada que temer. 

TECNICA PARA LIBERAR EMOCIONES

En el libro también mencionan la técnica de liberación emocional, TLE que es una combinación de acupuntura sin agujas con hablar o externar emociones. La TLE fue fundada por Gary Craig en 1990, quien a su vez aprendió del doctor Roger Callahan. Gary Craig dice que la causa de las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema de energía. Gary asegura que la forma como nuestro sistema de energía reacciona frente a una experiencia emocional específica o trauma es lo que causa problemas. Craig intercambia las agujas por golpeteos. La idea es que el golpeteo crea un efecto de percusión que vibra a lo largo de la vía de energía asociada y realiza el trabajo de liberación. 

Puntos de golpeteo para técnica de liberación emocional


INTEGRANDO LOS HEMISFERIOS A LA SANACIÓN

Cuando llegues al golpeteo del punto gamut puedes hacer una rutina para liberar el trauma con mayor profundidad. La rutina es como sigue:

1. Cierra los ojos

2. Abre los ojos

3. Mueve los ojos hacia abajo y a la derecha (siempre sin mover la cabeza)

4. Mueve los ojos hacia bajo y a la izquierda

5. Dale vueltas a los ojos en círculo grande frente a ti

6. Luego en dirección opuesta

7. Tararea unos 10 segundos cualquier canción

8. Haz tapping en el punto de karate



TÉCNICA DE GOLPETEO DE CHAKRAS

Se usa al igual que la TLE pero haciendo golpeteo en chakras. 


TÉCNICA DE SUSTITUCIÓN

Para cambiar creencias dañinas usamos golpeteo para liberar energía vieja e instalaremos algo positivo. 


No comments: