A pesar de la crítica generada por el planteamiento de utilizar Dióxido de Cloro contra el Covid-19, la Dra. Karina Acevedo Whitehouse, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), defiende esta idea. De acuerdo con la Dra. Acevedo, sí se ha probado de manera no controlada en escenarios hospitalarios y clínicas, su efectividad tratando a pacientes con Covid-19. Acevedo asegura que sí existe evidencia publicada de que se puede utilizar de manera segura para contrarrestar infecciones, entre ellas, las virales. “Hay una publicación de 1981 de evaluaciones clínicas controladas del uso de distintas variantes del cloro, entre ellas el Dióxido de Cloro. Un estudio parecido se retomó en el 2007, evaluando la efectividad de este producto en el humano”, afirmó la investigadora.
La Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV) promociona el dióxido de cloro o CDS como cura a diferentes enfermedades. La COMUSAV busca lograr el “bienestar físico, emocional, mental y espiritual del ser humano”, según su página web. Entre los representantes de la COMUSAV están Guillermo Tamayo Herrera, Jency Velasquez y Roberto Vizcarra. Andreas Ludwig Kalcker es el creador de una fórmula de dióxido de cloro para el tratamiento frente al COVID-19. En internet se le ha intentado desprestigiar pero le cierran los espacios antes de poder hablar sobre el producto y los estudios que han hecho.
El doctor Aparicio Alonso aseguró además que puede mostrar “resultados en más de 50 pacientes positivos de covid19, que se han recuperado con un 100 por ciento de efectividad, utilizando el dióxido de cloro administrado vía oral. Esto incluye a otras cien personas más que forman parte de sus grupos de contactos estrechos. Esto requiere de cierto apego tanto de parte del médico en cuanto a corroborar las dosis y los cambios de acuerdo con los cuadros clínicos y la evolución de cada paciente, como también exige que cada paciente siga al pie de la letra los protocolos de uso, la preservación del medicamento y darle la continuidad al tratamiento. Nosotros estamos documentando todo desde el día 1, es decir el pre tratamiento y el post tratamiento para ir generando una evidencia científica de todo lo que vamos realizando”.
No comments:
Post a Comment