Me encontre este escrito muy lindo y hermoso acerca de las mujeres que leen. Y obvio que me gusto porquue me considero una persona que lee. Es un escrito que se llama "No te enamores de una mujer que lee" de Martha Rivera-Garrido. El escrito lo presento al final de una pequeña reflexión.
La verdad en que estuve pensando en el titulo del escrito de Martha y pensaba en darles una recomendacion a los hombres acerca de si deberian elegir a una mujer que lee o que no lee. Primero pense que deberian de elegir a una mujer que lee porque tal vez y solo tal vez eso hiciera mas facil poder comunicarse con esa persona. Pero despues reflexione un poco mas y la verdad es que conozco a hombres que leen muchisimo y no comprenden a la mujer, asi que muy seguramente existiran mujeres muy letradas que no entiendan ni una pizca a los hombres. Asi que... no es una referencia que sinceramente les pueda ayudar.
Les recomiendo que se enamoren de alguien que los comprenda y a quien ustedes le aporten comprension.
Yo no se si los hombres las prefieren letradas. Pero si he visto a algunos pocos hombres que las prefieren estupidas, manipulables, mansas, irracionales y hechas a la estrecha medida de sus cerebros. Pero no por esos pocos hombres, diremos que todos los hombres las eligen similar. Yo espero que no, porque es mejor que compartan su vida con alguien con quien puedan dialogar.
No te enamores de una mujer que lee
"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión.
Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa".
Martha Rivera-Garrido
No comments:
Post a Comment