Posiblemente Moisés se encontraba en estado de alucinación de DMT cuando recibió las tablas de la Ley ya que en la biblia se menciona que había fuego y humo en el Sinaí (Exodo 19-24-17). En otra ocasión cuando Moises vió a Dios cara a cara se encontraba ardiendo también una zarza ( Éxodo 33:11). De hecho la biblia menciona en diferentes ocasiones el árbol de acacia que también fue con el cual Noe fabricó el arca y el cual contiene sustancias psicoactivas como el DMT.
No es solo posible pero convincente que el encuentro legendario de Moises con la zarza ardiente, su conversación con Yaveh y el otorgamiento de la Torah podría haber sucedido debido a que Moisés se encontraba bajo el influjo del DMT, todo esto de acuerdo a un profesor de psicología cognitiva en la Universidad Hebrea de Jerusalem, Benny Shanon.
Artículo: The Bible's Moses Was On DMT Says Hebrew Professor, Benny Shanon.
Shannon cree que el árbol de acacia y el arbusto peganum harmala pudo haber sido parte de los brebajes en rituales hebreos. Estas hipótesis se alimentan de la consistencia de que algunos pasajes de la biblia estaban relacionados con entógenos cuando ocurria la práctica religiosa.
Por otro lado, el árbol de acacia desarrolla frutos e inflorescencias rojas, lo cual le da un aspecto de estar cubierta de llamas.
No comments:
Post a Comment