1. Que seas un mujer que esta pidiendo demasiado y no estas comprendiendo a ese santo varón (ajá).
2. Que ese hombre al que "amas" realmente no valga la pena y tú te estés menospreciando al aceptar todos sus desaires.
¿En cuál de las dos situaciones te encuentras?
Es difícil responder esta pregunta porque tienes que ser muy critica. Lo totalmente recomendable es que busques amigas de confianza, que se vean prudentes, no cualquier mujer desjuiciada que también se menosprecie o amigas que sean demasiado exigentes o intransigente.
La opción 1 no se refiere a que los hombres sean unos santos, si no que tenemos que reconocer que tenemos diferencias muy notables con respecto a los hombres. Por ejemplo a la mayoría de las mujeres nos gusta resolver nuestros problemas hablando, pero no así todos los hombres. Los hombres por lo general hablan menos y resuelven sus problemas interiorizandolo. Los hombres son mas directos o un poquito egoístas, mientras nosotras generalmente buscamos el bien común y cuando queremos reclamar algo, somos no tan directas. Tal vez no es que 'todos los hombres sean iguales y de lo peor', tal vez nos falta comprender que los hombres parecen mas de un planeta diferente al de nosotras y por eso las diferencias, pero no es que no valgan la pena. También tenemos que aceptar que nosotras somos más sensibles y ellos lo son menos, por lo que puede llevar a problemas el querer que sean como una "mujer". No es que sean malos, es que la sociedad los ha formado un poco menos conectados con sus sentimientos, claro pero tampoco hay que exagerar en justificarlo.
La opción 2 se refiere a cuando un hombre no vale la pena. Es difícil caer en este caso porque tienes que hablarlo mucho con diferentes personas, escuchar opiniones, saber lo que quieres, lo que te conviene. Si te conviene dejar un hombre que solo te causa dolor o saber si estas haciendo un mar en un vaso de lagrimas. Pero es muy difícil esta situación porque hay mujeres que sufren mucho, se sienten culpables si su novio se enoja, etc. Yo les recomiendo hablarlo siempre con personas mas o menos prudentes y que sean de confianza. Muy listas mis amiguitas, porfavor cuídense mucho :)
Siempre es difícil eso de saber amar porque muchas veces no amamos realmente o confundimos obsesiones o traumas personales con amor. Hay que saber los límites, es decir cuándo te estás dando de más y te estás olvidándote de ti. Pero también reconocer que el amor es entendimiento dejando a un lado egoísmos y orgullos. Por eso se me hace esencial para muchos de nosotros que no sé si nacimos mal o si la vida nos fue formando una falsa idea del amor. Hay que amarse primero a uno mismo, amar también la soledad y que encontremos o no el amor es añadidura, lo importante es ser feliz de cualquier forma.
Libros que yo he leído:
Las mujeres que aman demasiado
Las mujeres son de marte y los hombres son de venus.
¿Porqué los hombres aman a las cabronas?, Sherry Argov - Este libro es para las mujeres con problemas de autoestima. Cabrona según el libro es sinónimo de alguien que tiene amor propio, que se respeta a si misma y por lo tanto se da a respetar.
Libros que no he leído:
Los hombres por desgracia siempre vuelven (este no lo he leído pero he escuchado buenos comentarios)
¡Cuidado! El perro muerde (este no lo he leído pero he escuchado buenos comentarios)
Extrañando a Dina, Mario Alonso Madrigal San José
Manual para no morir de amor, Walter Riso
Los límites del amor. Walter Riso
Canciones:
Bye bye - Jowell y Randy
Noche de entierro - Los benjamins & Ivy Queen
Quien eres tu? - Gente de Zona
I love you less and less - kaiser chiefs
I am gonna get over you - Sara Barailles
King of anything - Sara Barailles
Se fue el amor - don omar
Irreplaceable - Beyonce
If I were a boy - Beyonce
Best Thing I Never Had - Beyonce
I love it - Icona Pop
No comments:
Post a Comment