El ateo se ama así mismo y a su prójimo en vez de a un dios. El ateo sabe que el paraíso es algo por lo cual deberíamos trabajar ahora (aquí en la tierra) para que todos los hombres juntos lo disfruten. El ateo cree que no puede obtener ayuda a través de la oración, sino que debe encontrar en sí mismo la convicción y la fuerza interna para encontrarse con la vida, aferrarla, someterla y disfrutarla. El ateo cree que sólo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros. Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios. El ateo sabe que debería construirse un hospital en vez de una iglesia. El ateo sabe que se debe realizar una acción en vez de rezar una plegaria. El ateo lucha por involucrarse en la vida, no escaparse hacia la muerte. Quiere que la enfermedad sea sometida, la pobreza derrotada, y la guerra eliminada. Quiere que el hombre entienda y ame al hombre. Quiere una forma ética de vida. Sabe que no podemos poner nuestra confianza en un dios, ni enfocar acciones con una plegaria, ni tener esperanza de que los problemas se terminen en el más allá. Sabe que somos los cuidadores de nuestros hermanos y de nuestras propias vidas; que somos personas responsables, que el trabajo se hace aquí y que el momento es ahora.
Madalay Murray
Este blog es sobre libros, notas, fotografías, pensamientos, personajes, historia, ciencia y cualquier cosa interesante que se me ponga en frente, bueno si tiene la suerte de brincar la cerca de mi atención andariega.
Wednesday, June 14, 2017
El ateo
Sé que no todos los ateos piensan igual. Pero me parece una filosfía maravillosa de vida la siguiente.
Friday, June 9, 2017
A veces no estoy para todos… porque yo también me hago falta
El día de hoy uno de mis amigos de facebook compartió un escrito maravilloso. También lo comparto:
https://lamenteesmaravillosa.com/veces-tambien-me-hago-falta/
A veces no estoy para nadie porque también yo me hago falta, también necesito escucharme, remendar mis espacios rotos, limar mis esquinas afiladas. Por ello, si no contesto los mensajes o si pongo en silencio mi teléfono durante unas horas o unos días, no quiere decir que haya cerrado puertas al mundo, solo he ido de paseo conmigo mismo, con ese alguien que había largamente descuidado.
https://lamenteesmaravillosa.com/veces-tambien-me-hago-falta/