Se me hace injusto pensar que algún día andaré por el mundo sacando fotos de insignificantes cosas como ya lo he hecho antes y en cambio no exponer algunas fotos de mi querido San Luis, así que hoy mostraré las fotos de un municipio cercano a mi ciudad (aprox. 4 horas). Este lugar es Tamasopo, el cual peretenece al estado de San Luis Potosí.
"En este lugar hace más de un siglo fue construido el primer molino de acúcar a través de la fuerza hidraúlica de las Cascadas de Tamasopo. En esta área existió el primer asentamiento de la raza TENEK y se le denominó TAMASOPO que en su lengua significa agua que cae".
Les presento mi boleto sonriente para entrar a las Cascadas de Tamasopo.
Antes de entrar tienes que asimilar que verás a un mundo de gente a tu alrededor y que puede ser bastante extraño. Así que decidí centrarme en tomar unas buenas fotos de las cascadas y todo lo interesante que se me pusiera en frente, tratanto de evitar tomar el mundo de gente por todas partes. Aunque a decir verdad luego se me antojo tomar fotos de el lugar repleto irracionalmente pero ya no tenía más pilas de cámara.
El color de las aguas... bello... bello...
Traté de tomar fotos donde casi no hubiera personas y se lograra distinguir la belleza natural de las cascadas.
A la entrada de estas escaleras (seguro que alguien preguntará ¿A poco son escaleras?) hay un anuncio que dice que nadie se hace responsable de algún accidente al entrar a esta zona, creo que menciona algo hasta de advertencia de vida o muerte. Para mi subir escaleras es super fácil, pero bajarlas :(
Luego te encuentras con pequeñas bajadas de agua.
Valió todo por subir
Más escaleras
Bello... bello...
Después de escalar por unos minutos se llega a la cima y el sol era en verdad sofocante. Y luego con sorpresa me encontré con este caballo en medio del asfixiante sol sin poder siquiera quejarse un poco.
Advertencia: Presente fotos donde no hubiera mucha gente, pero en verdad que si no estan acostumbrados a ver tantas personas en un solo lugar pueden sufrir un desmayo (jajaja). Mi recomendación es visitar Tamasopo en primavera pero no cuando medio mundo esta de vacaciones.